Concluye hoy etapa habanera de feria editorial Cuba 2011

Concluye hoy etapa habanera de feria editorial Cuba 2011 La Habana, 20 feb. – La Feria Internacional del Libro Cuba 2011 cerrará aquí hoy su primera etapa con la entrega de premios a los mejores stands entre los 158 de 27 países participantes.

Inaugurada el pasado 10 de febrero en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y prolongada en 10 subsedes capitalinas, se extenderá por la isla hasta finalizar el próximo 5 de marzo en la oriental Santiago de Cuba.

En esta última jornada se presentarán 10 de títulos nuevos, entre los que destacan Amores y cosas sin importancia, de la poeta y actriz haitiana Michele Voltaire, y En un abrir y cerrar de ojos, de Jacques Stephen Alexis.

Los autores paraguayos ofrecerán conferencias sobre la poesía, la novela, narrativa femenina y la novísima literatura de ese país, a cargo, entre otros, de Maribel Barreto, Lia Colombino, Eulo García y Lourdes Espinola

La destacada compositora cubana Teresita Fernández será honrada con la Distinción a la Humildad Dora Alonso en la sala Nicolás Guillén, donde se pondrá a la

venta una compilación de sus canciones infantiles, muchas de ellas devenidas clásicos del género.

Hoy llegará a manos de los lectores más pequeños una de las novedades más esperadas, La cucarachita Martina, en versión llevada a la imprenta, de la compañía de teatro infantil La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF.

Dedicada a las culturas de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y al Bicentenario de la primera independencia en el continente, la feria ha propiciado fructíferos intercambios entre escritores, editores y profesionales de más de 40 países.

A esta 20 edición asistieron más de 200 personalidades de cuatro continentes, entre ellas la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, los venezolanos Luis Britto y Laura Antillano, el francés Hever Fischer y el argentino Vicente Battista.

La víspera el Parque Morro Cabaña se mantuvo abarrotad por un público interesado en aproximarse a la cultura de la región y de otras latitudes.(PL)