Continúa mejorando Norge Luis Vera
Santiago de Cuba, 4 ene.- El exlanzador Norge Luis Vera, quien sufrió un accidente automovilístico a finales del año pasado, se encuentra reportado de menos grave, indicaron hoy fuentes médicas, en esta ciudad.Permanece consciente, se alimenta bien y tiene los parámetros vitales dentro de los límites aceptables, dijo a la AIN Juan Enrique Meléndez, vicedirector quirúrgico del hospital provincial Saturnino Lora.
A partir de mañana -agregó-, le realizarán estudios imagenológicos para precisar cómo están sus lesiones en el húmero y la cadera.
El galeno añadió que Vera mantiene buen estado de ánimo y se comunica con el personal que lo atiende, en la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente del hospital.
Entre otras consecuencias del accidente automovilístico, sufrió trauma craneoencefálico, fractura del húmero izquierdo y luxación en la cadera izquierda.
Como atleta que representó a Cuba en eventos internacionales de béisbol, el espigado pitcher derecho se granjeó el respeto y la admiración de su pueblo, que sigue atentamente cada detalle de su recuperación.
Ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 Series Nacionales con Las Avispas santiagueras, conjunto con el que conquistó seis títulos.
Su mejor año fue 2000, cuando acumuló 17 victorias y promedio de efectividad de 0.97 carreras limpias.
Con Cuba, ganó el oro olímpico (2004) y dos medallas de plata (2000 y 2008), en tanto en el segundo Clásico Mundial obtuvo dos victorias y trabajó para un promedio de efectividad de 1.69. (AIN)