Deporte

Judo cubano listo para encarar gira invernal

Judo cubano listo para encarar gira invernal La Habana, 5 ene. – El judo cubano está listo para encarar la gira europea en 2010, anunció  Rafael Manso, comisionado nacional, al semanario deportivo Jit.

"Nuestros judocas están listos para nuevos empeños. Las chicas partirán hacia Francia el día 23 de enero para entrenar por una semana y luego, encararán el Abierto de Arlon, Bélgica, entre el 30 y el 31", aseguró Manso.

Las discípulas del avezado entrenador Ronaldo Veitía, posteriormente desafiarán a sus rivales en el Grand Slam de París, Francia, el 6 y 7 de febrero.

De acuerdo con la fuente, el objetivo primordial será competir en las justas, puntuables para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los cuales concursarán con equipos completos.

El compromiso en tierras galas será el debut del equipo masculino, el cual participará con cinco representantes. Las chicas lo harán con seis.

Entre las principales competencias del año, destacan el Campeonato Panamericano de El Salvador, del 10 al 11 de abril, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto, y el Mundial de Tokio, Japón, en diciembre.

Pese a la renovación llevada por las escuadras de la mayor de las Antillas en 2009, el judo cubano alcanzó tres medallas, dos de plata de Yanet Bermoy (52 kilogramos) y Oscar Braison (+100 kg) y una de bronce de Idalis Ortiz (+78 kg) en el Mundial de Rótterdam, Holanda. (PL)