ciencia_tecnologia

Desarrollan acciones medioambientales en humedal de Cuba

Desarrollan acciones medioambientales en humedal de Cuba Ciego de Avila, Cuba 26 dic . – Un grupo de acciones medioambientales se desarrolla en el Gran Humedal Norte de Ciego de Avila como vía para lograr la sostenibilidad de ese sitio Ramsar.

Ubicado en la costa norte de la región central de Cuba técnicos y especialistas trabajan en la zona en la preservación de la Laguna de la Leche, el Monte Coy y la Loma de Cunagua, importantes áreas protegidas por constituir un refugio para la fauna silvestre y poseer gran valor forestal.

Proyectos de educación ambiental dirigidos a los pobladores y empresarios vinculados directamente con el humedal se ejecutan en la zona para conservar las especies amenazadas y endémicas de la Isla.

Protagonizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. el programa incluye conferencias y talleres relacionados con las actividades de la pesca, forestales, agrícolas y turísticas.

El Gran Humedal Norte de Ciego de Avila abarca la faja de costa, cayos adyacentes, dos acuatorios naturales y una rica plataforma marina proveedora de recursos pesqueros de interés económico.

Allí se localizan ejemplares de la gallinuela escribano y de paloma perdiz, especies de la avifauna cubana en peligro de extinción.(PL)