internacionales

Asegura Siria a Irán que rescatará ingenieros secuestrados

Damasco, 26 dic. – El canciller sirio, Walid al-Moallen, comunicó al gobierno de Irán que las autoridades realizan el mayor esfuerzo para asegurar el rescate de los ingenieros iraníes secuestrados por un grupo armado terrorista en Homs,

Esa agencia de noticias precisa que al-Moallen se comunicó telefónicamente con su homólogo Ali-Akbar Salehi y le afirmó que se realizan esfuerzos para el salvamento lo antes posible para que los técnicos puedan reunirse con sus familiares.

Un grupo de ocho ingenieros que prestaban asistencia en la termoeléctrica de Jandar, en la central provincia de Homs, fueron raptados hace casi dos semanas cuando se dirigían al trabajo en un microbus, informó en su momento el Ministerio de Electricidad.

Las bandas terroristas armadas y financiadas desde el exterior han centrado sus acciones violentas últimamente contra objetivos económicos y profesionales, como médicos, técnicos, profesores a quienes secuestran o asesinan.

Ayer se anunció la muerte a balazos de un doctor en Harasta, localidad de la provincia de Damasco Campo, a unos 20 kilómetros de la capital.

En la conversación, según Cham Press, Salehi manifestó al ministro sirio su preocupación por la suerte de los especialistas iraníes que trabajan en Jandar.

A su vez, el canciller de Teherán manifestó hondo pesar y condenó los letales atentados terroristas del viernes en Damasco que causaron 44 muertos y 166 heridos.

Irán y Siria sostienen un creciente intercambio mercantil y llevan a cabo diversos programas de cooperación económica y técnica, reafirmados y ampliados recientemente con la firma de nuevos convenios y la ratificación de un acuerdo de libre comercio.(PL)