Recreación especial para fin de año en el Campismo Popular

La Habana, 26 dic. – El Grupo Empresarial Campismo Popular anunció en esta capital una oferta especial para celebrar en familia el fin de año, en 78 de sus instalaciones en Cuba.
  
Ivonne González Balboa, especialista de la entidad, informó que  el programa comprende actividades de senderismo, excursionismo, visitas a sitios históricos y naturales, espectáculos humorísticos y culturales, música para todos los gustos, competencias deportivas, proyección de películas y otras opciones.

Precisó que en la capital continúa la excursión “Conozca la Isla de la Juventud”, con travesía en catamarán, disfrute del Campismo Arenas Negras, recorrido por Nueva Gerona, intercambio con la historia y la cultura pineras y visita al Presidio Modelo,  donde estuvieron recluidos los asaltantes al cuartel Moncada antes de partir al exilio, en México.
  
Hasta octubre pasado más de 712 mil personas disfrutaron de esta variante turística en el país, e incluso se prevé atender a más de 251 mil para el último bimestre del año, lo que representa un incremento del cinco por ciento respecto al anterior, según estadísticas del Grupo Empresarial de Campismo.
  
Esta entidad cuenta con 115 Oficinas de Reservaciones, distribuidas en casi todos los municipios del país, donde se podrán reservar libremente, mientras que para las  excursiones puede solicitarse que el gestor de ventas se traslade a centros de trabajo y estudiantiles para hacer la selección.
  
Cada cubano puede elegir desde una estancia por un día hasta una larga estadía en campismos rodeados de río, de montaña, de playa, en bellos parajes que invitan a conocer de almendros, de ocujes, de ceibas, de palmas o yagrumas y de la fauna autóctona de cada sitio.(AIN)