Cultura

Distinguen a trabajadores de la Cultura en Camagüey

Distinguen a trabajadores de la Cultura en CamagüeyCamagüey, 13 dic.- Trabajadores con destacada trayectoria durante más de 20 y 25 años en el sector de la Cultura, recibieron este lunes la Distinción Raúl Gómez García en el Salón Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en la ciudad de Camagüey.

Los 17 laureados, al decir de Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, son reflejo de la riqueza artística de esta tierra, de dedicación y amor por el trabajo.

Por solo mencionar algunos nombres, entre los distinguidos se encuentran Irma Horta Mesa, directora de Cultura en la provincia; María Julia González, del Centro Provincial de Casas de Cultura, y Mabel Aladro, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Para los integrantes del colectivo de Radio Cadena Agramonte dos nombres resultan conocidos, el del locutor Jorge Armando Morán y el periodista Lázaro David Najarro Pujols.

Otros colegas de los medios de comunicación resultaron también acreedores del reconocimiento, entre ellos Luisa Fernanda Álvarez, de Televisión Camagüey, y Jorge Luis Peix, del Periódico Adelante.

En el acto se rindió merecido homenaje a quien puso de relieve la cultura camagüeyana en el mundo, Candita Batista, la vedette negra de Cuba, quien junto al amor de su pueblo atesora el Sello Laureado del Sindicato Nacional de la Cultura.

Estos hombres y mujeres del Camagüey que -desde su quehacer- engrandecen la obra de la Revolución fueron homenajeados en el contexto de la jornada por el Día del Trabajador de la Cultura, que se celebra cada 14 de diciembre. (Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte).