Deporte

Discóbola cubana Barrios asciende en encuesta de Prensa Latina

La Habana, 7 dic. – La discóbola cubana Yarelis Barrios ascendió hoy al tercer puesto en la encuesta de Prensa Latina para escoger a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en el 2011.

Barrios, subcampeona mundial de Daegu-2011 y monarca en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, obtuvo el apoyo de Radio Centenario Cx36 de Montevideo y el Diario de la Juventud, ambos de Uruguay, para llegar a tres votos y aventajar en uno a la clavadista mexicana Paola Espinosa.

Sin embargo, la antillana sigue muy distante de la triplista colombiana Catherine Ibargüen, monarca universal en la cita surcoreana y titular continental en Guadalajara, líder del sondeo en el apartado femenino, con 19 sufragios.

A Ibargüen, recordista suramericana esta temporada, la secunda la pertiguista brasileña Fabiana Murer, campeona del orbe en Daegu, con 11 puntos.

En la categoría masculina, los dos medios uruguayos se inclinaron por su compatriota Luis Suárez, mejor futbolista de la Copa América Argentina-2011, quien ahora encabeza el sondeo con 23 unidades.

El delantero del club inglés Liverpool aventaja en 11 votos al jamaicano Usain Bolt, campeón mundial de los 200 metros planos en Daegu-2011 e integrante de la posta 4×100 medallista de oro con récord del orbe en esa lid asiática.

Para mejor equipo del año, la emisora y el periódico escogieron a la selección uruguaya de fútbol, titular de la Copa América, que comanda la pesquisa con 33 preferencias.

Entre los 10 más destacados ambos seleccionaron, además de Bolt e Ibargüen, al velocista jamaicano Yohan Blake, el nadador brasileño César Cielo y los futbolistas Diego Forlán, de Uruguay, y Lionel Messi, de Argentina.

Radio Centenario Cx36 de Montevideo escogió también al baloncestista puertorriqueño Juan José Barea y los balompedistas Paolo Guerrero, de Perú, Edinson Cavani (Uruguay) y Neymar (Brasil).

Por su parte, el Diario de la Juventud completó su relación de los más sobresalientes con Murer, Espinosa, la racquebolista mexicana Paola Longoria y el boxeador cubano Lázaro Alvarez.

En la encuesta podrán participar los medios informativos de todo el mundo, quienes deberán enviar su voto a través del correo electrónico deportes@prensa-latina.cuEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , o a las corresponsalías de Prensa Latina en Europa, Asia, Africa y América.

El plazo de admisión de las votaciones cerrará el jueves 22 de diciembre de 2011 y los resultados se conocerán al día siguiente.(PL)