Al sur

Celebran en Santa Cruz del Sur Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Santa Cruz del Sur Día de la Medicina LatinoamericanaEl Palacio de los Matrimonios, ubicado en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur, fue sede este viernes de una actividad conmemorativa, donde se homenajearon a los mejores trabajadores del sector de la Salud. El encuentro forma parte de las actividades previstas en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana.

Durante un diálogo con Marilú Cabrera Ferrales, integrante de la dirección sindical de ese organismo, se pudo conocer que similar cita aconteció la víspera en el policlínico de esta ciudad, al tiempo que la santacruceña extendió una felicitación a todos los hombres y mujeres que laboran en el ramo, tanto los que se encuentran en el país como los que cumplen misión internacionalista.

Alrededor de mil 700 santacruceños conforman el sector de la Salud en esta región austral, los que hoy celebrarán la efeméride, pues en esa fecha, pero de 1833 nació en Camagüey el sabio médico cubano Carlos Juan Finlay, quien realizó el mayor descubrimiento científico de la medicina tropical: la transmisión de enfermedades por medio de un vector biológico. La revelación salvó a la humanidad del azote de la fiebre amarilla.

Finlay es considerado uno de los microbiólogos más importantes de la historia universal de la Medicina y para honrar su memoria, cada tres de diciembre se celebra en Cuba el Día de la Medicina Latinoamericana. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)