En tiempos de COVID-19, el deber llama, asegura futura galena santacruceña (+ Fotos)
Santa Cruz del Sur, 1ro oct.- El amor por la profesión que eligió se ha acentuado en estos meses difíciles de pandemia.
Para la santacruceña Adianez Nápoles Gómez, quien cursa el cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, esta experiencia ha sido gratificante y de crecimiento diario como futura doctora.
“Estos momentos ha permitido a los jóvenes demostrar los valores de solidaridad, humanismo y responsabilidad ante cualquier tarea”, explica Nápoles Gómez.
En un inicio, su función, al igual que la de todos los alumnos de diferentes carreras fue en la pesquisa para identificar síntomas gripales en la población, y con ello, posibles casos positivos al virus del SARS-CoV-2.
Por estos días se ve a Adianez ejercer con mucho compromiso y dedicación cada tarea que le asignan en el Palacio de Pioneros Solecitos del Sur que funciona como vacunatorio.
“Actualmente, ante la situación tan compleja que presenta el municipio es imprescindible la labor que los estudiantes pueden realizar para contribuir a la disminución de los enfermos y los contactos, desde hace varias semanas colaboramos en el proceso de vacunación”, aseguró Nápoles Gómez.
El apoyo de jóvenes como ella al proceso de vacunación en distintas funciones y organizando cada momento es fundamental.
“Hacemos las preguntas epidemiológicas, la recogida de datos, la medición de la presión arterial a los pacientes y la vigilancia a las posibles reacciones luego de la inoculación. Todo ello me ha permitido relacionarme mejor con los pobladores, atenderlos, y crecer tanto personal como profesionalmente”.
A pesar de su juventud, la santacruceña Adianez Nápoles Gómez se desempeña con responsabilidad y disciplina durante cada jornada. Ella es uno de los tantos ejemplos de jóvenes que demuestran a Cuba y al mundo, cuánto aporta este grupo etario a la lucha contra la pandemia.