Cuba, destino turístico mejor promocionado en Argentina

Buenos Aires, 1 dic . – Cuba es hoy el destino turístico extranjero mejor promocionado en Argentina, de acuerdo con la opinión de más de mil 600 especialistas del sector que la hicieron acreedora del premio Bitácora de Oro.

La Isla mereció el galardón, que desde hace seis años confiere el semanario para profesionales Mensajero Periódico Turístico, por sobre México y Estados Unidos, los otros dos finalistas en esta categoría.

En la ceremonia de premiación, que concluyó esta madrugada en el porteño Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, también alcanzó una Bitácora de Oro el grupo internacional de turoperadores Havanatur Argentina, en el rubro de mayoristas que operan Cuba.

Entre las 22 categorías laureadas resultaron igualmente ganadores de la distinción la compañía LAN, en aerolíneas internacionales; Juliá Tours, como mejor mayorista del año; Salta (destino nacional mejor promocionado); y Meliá, entre las cadenas hoteleras internacionales.

Mientras, el Bitácora de Platino-2011 lo ganó Principios Tour Operator.

La votación para elegir a los que anoche fueron galardonados se abrió durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT-2011, realizada aquí del 29 octubre al 2 de noviembre, y se extendió durante todo ese mes a través de internet.(PL)