Radialistas de Camagüey exigen a Obama libertad de antiterroristas

Radialistas de Camagüey exigen a Obama libertad de antiterroristasCamagüey, 20 nov.- Artistas, periodistas y trabajadores de Radio Cadena Agramonte rubricaron una carta destinada al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, exigiendo la liberación inmediata de los Cinco Héroes cubanos, injustamente prisioneros del Imperio.

En la misiva se hace patente el altruismo de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes, sin embargo se mantienen encarcelados desde hace 13 años por defender a ambos pueblos del terrorismo.

En el contexto del VII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, con sede en la ciudad de Holguín –que recién concluyó la víspera-, los radialistas de la planta matriz camagüeyana expresan al inquilino de la Casa Blanca que estos compatriotas han estado viviendo en las peores condiciones, aislados varias veces en el “hueco”, que tanto daño físico y psicológico ocasiona.

“Solicitamos, Señor Presidente, sentido de humanidad y respeto a la vida de esas personas, que han dejado detrás de los barrotes y las frías celdas los mejores años de sus vidas. Pedimos a Usted obre con justicia y decoro”, consigna la carta de los artistas, periodistas y trabajadores de Radio Cadena Agramonte al mandatario norteamericano, Barack Obama.

Y agrega: “Hoy, el mundo se debate entre la guerra y la paz. Los cubanos apostamos por el respeto y el amor entre los pueblos, y condenamos a quienes, por dinero, asesinan y destruyen.

“En sus manos, señor Presidente, está la liberación definitiva de los Cinco cubanos, al igual que impedir un conflicto nuclear en el Medio Oriente, del cual seremos víctimas ricos y pobres”, concluye la misiva. (Pablo Labrada Olivera/Radio Cadena Agramonte).