Presentan libro sobre la Historia de la Universidad de Camagüey

Presentan libro sobre la Historia de la Universidad de CamagüeyCamagüey, 16 nov.- Una visión descriptiva del inicio y desarrollo de la casa de altos estudios agramontina, recoge el libro “Historia de la Universidad de Camagüey, 1967-2007”, presentado como preámbulo del Festival Universitario del Libro y la Literatura (FULL) que se desarrolla en el territorio.

El esfuerzo y testimonio de sus autores -fundadores, profesores y artífices de la enseñanza Superior aquí-, condensaron los hechos más significativos de los 44 años del centro, al que le sumaron datos cualitativos y cuantitativos de gran realce documental.

Además de las vivencias de sus autores, en el texto se puede encontrar una panorámica general de la historia de la enseñanza Superior en el continente americano, en Cuba y específicamente los antecedentes fundacionales en la demarcación.

Como contribución al esfuerzo de sus trabajadores, y en homenaje a un aniversario más de la Universidad de Camagüey – la primera fundada por la Revolución cubana-, queda aún mucho por escribirse en la historia de esta ilustre institución; legado que seguramente dejarán los actuales estudiantes. ( Liset Fernández Torres /Radio Cadena Agramonte).