Avanza proceso de registro del Vidatox-30CH en China

Beijing, 11 nov. – El proceso de registro en China del medicamento homeopático cubano Vidatox-30CH con vista a su comercialización avanza satisfactoriamente, afirmaron hoy aquí representantes del grupo Labiofam.

Actualmente se trabaja en las pruebas clínicas del producto elaborado a partir del veneno del escorpión Rhopalurus junceus, endémico de Cuba, y con demostradas propiedades analgésicas, antinflamatorias y anticancerígenas, precisó en conferencia de prensa Daniel Morhaim, de la citada empresa.

El funcionario añadió que se espera concluir esa etapa este año, a lo cual seguirá la obtención del permiso para utilizar el Vidatox-30CH como medicamento a prueba, lo que se estima debe ocurrir en el primer trimestre de 2012.

De acuerdo con la fuente, ese último paso se realizará en un hospital de Xi´an, capital de la provincia de Shaanxi, donde el grupo efectuó en septiembre pasado una conferencia científica sobre el tema.

Mientras, Adiley Gómez, también representante de Labiofam, señaló que especialistas cubanos asesorarán a los médicos chinos en la atención a los pacientes con el Vidatox-30CH, del que se reconoce mejora la calidad de vida de las personas con cáncer.

Recordó que cuanto se hace en China está favorecido por la experiencia de su empresa en varios países, incluidos Albania y Argentina, donde el producto se comercializa, otros en los cuales se realiza el proceso para su registro, y la cifra de 65 mil personas tratados con este medicamento natural que resume más de 15 años de investigación y trabajo.

Morhaim agregó que en mayo pasado se firmó un acuerdo con Yangling Hengrun Technology Development Co. Ltd, mediante el cual esa parte china se convirtió en representante de Labiofam con vista a la comercialización del Vidatox-30CH en este país.

El encuentro con la prensa cerró una etapa promocional del producto que incluyó conferencias sobre nuevas tecnologías anticáncer en Shanghai y esta capital, similares a la realizada en XiÂ�an.

Participaron en esas reuniones alrededor de 300 representantes de instituciones médicas, autoridades de la Administración Estatal de Alimentos y Fármacos, del Ministerio de Salud y pacientes.(PL)