5heroes

Universitarios cubanos refuerzan solidaridad con los Cinco

Universitarios cubanos refuerzan solidaridad con los Cinco Ciego de Avila, Cuba, 5 nov.- Un reclamo por el regreso a la patria de René González y la liberación de los otros cuatro antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos efectuaron estudiantes y trabajadores de la Universidad Máximo Gómez, de Ciego de Avila. En el acto los universitarios leyeron una declaración, en la que exigen justicia al gobierno estadounidense para que liberen a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, la actividad marcó el inicio de la jornada provincial de solidaridad con los antiterroristas cubanos a propósito de la campaña internacional Cinco por los Cinco.

En el centro de estudios también desarrollan intercambios con personas que mantienen correspondencia con los prisioneros y con otras que realizan acciones a favor de su liberación dentro y fuera de Cuba.

Conversatorios, matutinos especiales, videoconferencias y actualizaciones del caso se extienden por toda la provincia de Ciego de Avila como preámbulo al Sexto Coloquio Internacional que se desarrollará en Holguín a mediado de noviembre.

René, junto a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando fueron condenados desde 1998 a largas e injustas condenas por infiltrarse en grupos anticubanos que programaban acciones terroristas contra la isla.

La campaña Cinco por los Cinco es una de las acciones que desarrolla mensualmente el Comité Internacional de solidaridad en todos los países hermanados con esa causa. (PL)