Juegos panamericanos

Resaltan en Vietnam corona panamericana de Yipsi Moreno

Resaltan en Vietnam corona panamericana de Yipsi MorenoHanoi, 26 oct. – La tercera corona panamericana de la martillista cubana Yipsi Moreno acaparó hoy la página deportiva más importante del diario Vietnam News, con foto a todo color de la campeona.

"La Reina del Martillo golpea de nuevo", reza el cintillo sobre una foto de la exultante veterana desplegando la bandera cubana a guisa de capa, tras ganar el oro panamericano en Guadalajara 2011.

Muy concentrada en fútbol, tenis y deportes como el críquet o el bádminton, la prensa deportiva de Vietnam rara vez dedica espacios a competencias del continente americano, salvo casos excepcionales.

El mayor diario vietnamita en inglés de Vietnam destaca el record panamericano de 75.62 metros, que permitió a Moreno cerrar con broche de oro una carrera que incluyó una plata olímpica.

Además, el resultado de la también bicampeona mundial gana en relevancia por su relativamente cercano retorno al atletismo, tras una pausa en su carrera para dar a luz a su hijo Abdel.

Moreno, de 30 años de edad, fue campeona mundial en Edmonton 2001 y París 2003, logró plata en Helsinki 2005 y Osaka 2007, las mismas que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.(PL)