Tirador cubano Leuris Pupo tras su tercera medalla dorada

Tirador cubano Leuris Pupo tras su tercera medalla dorada Guadalajara, México, 21 oct. – El campeón en pistola 25 metros de Santo Domingo-2003 y de Río de Janeiro-2007, el cubano Leuris Pupo, hoy podría comenzar a dar los pasos para su tercera presea en Juegos Panamericanos.

Me siento motivado y apto para batallar en pos de la revalidación de mis titulos, dijo en una aparte con Prensa Latina el célebre tirador cubano.

Refirio Leuris que el hecho de tener su plaza olímpica ya en el bolsillo le da más tranquilidad a la hora de enfrentar este torneo, para el cual se sentía con fuerzas.

Siento que estoy mejor preparado que cuando estuve en Santo Domingo y en Río de Janeiro, dijo.

Desde el 2008 Leuris tiene una pistola que conoce, "con ella me siento a gusto. Ahí va el casi 45 por ciento del triunfo".

Sobre las plazas olímpicas que da el certamen, consideró que los atletas se presionan para obtener ese boleto y en ocasiones se piensa más en ellos que en la propia competencia.

Voy a luchar para retener la corona de la ciudad carioca. Todo está en calma para mi competencia, acotó.

No quiso hablar en particular sobre ninguno de sus rivales ni de los estadounidenses que no le han podido derrotar en ocho años de panamericanos.

El torneo de tiro prosigue este ven el Parque Jaliscense de la ciudad con un programa que contempla además otra terna de pruebas.

En rifle tres posiciones 50 metros varonil estarán los cubanos Reynier Estupiñán y Lois Yoleisy, los que en su anterior presentación, el rifle 10 metros.

Las otras dos son skeet para hembras y hombres.

Estados Unidos con seis medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce, encabeza el torneo de tiro.

Detrás se ubican Guatemala (2-1-0), Canadá (1-1-0), Brasil (1-0-4) y Venezuela, Argentina y Colombia y Cuba.(PL)