5heroes

Trabajadores de la cultura exigen justicia para Los Cinco (+ Video)

Trabajadores de la cultura exigen justicia para Los CincoLa Habana, 20 oct. – El VII Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, que culmina hoy en esta capital, emitió una declaración que exige justicia para los Cinco Héroes cubanos condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Subraya el texto que René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González -arrestados en Miami en 1998- fueron sentenciados por alertar a Cuba sobre actos violentos de organizaciones extremistas radicadas en la Florida, las cuales cuentan con la anuencia de Washington.

Los delegados al evento condenaron, además, la vengativa “libertad supervisada”, que aumenta el riesgo para la seguridad de René, excarcelado el siete de octubre último, pero quien debe permanecer tres años más en suelo estadounidense, por decisión de la jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida.

La declaración responsabiliza al Gobierno de EE.UU. del peligro inminente para la vida de este patriota, en un territorio donde existen grupos terroristas anticubanos que se sienten amparados para ejecutar cualquier fechoría, lo cual resulta una burla a los ciudadanos del mundo que luchan por la paz y la justicia.

Los trabajadores de la cultura llaman -en el documento- al pueblo norteamericano, a sus artistas, intelectuales y periodistas dignos, ante tan bárbara injusticia, a levantar sus voces junto a las del movimiento de amistad y solidaridad en el orbe a favor de Los Cinco.

En el informe, además, exhortan a Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, a hacer uso de las prerrogativas de su cargo, para que estos Héroes regresen a Cuba de inmediato e incondicionalmente.(AIN)