Estado del tiempo

Continuarán lluvias en el occidente y centro de Cuba

Continuarán lluvias en el occidente y centro de CubaLa Habana, 16 oct .- El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología emitió el siguiente pronóstico del tiempo para este domingo 16 de octubre: Estará nublado en las regiones occidental y central, con numerosas lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes y hasta localmente intensas en algunos puntos.

En la región oriental estará mayormente nublado, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más aislados en la porción sur oriental durante la tarde.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

Durante el día las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 28 y 31 grados Celsius, superiores en algunas localidades de la región oriental.

Los vientos soplarán del este al sudeste en la región occidental entre 20 y 35 kilómetros por hora, los que llegarán hasta 40 kilómetros por hora, con rachas superiores durante la tarde en Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

En el resto del país serán del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en la costa norte occidental, en la costa sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, con oleaje en el resto del litoral norte y en la costa sur central.

Desde Cabo Cruz hasta Punta Maisí habrá poco oleaje. (AIN)