Resaltan en Camagüey papel de jóvenes creadores

Resaltan en Camagüey papel de jóvenes creadoresCamagüey, 16 oct .- El papel de los intelectuales jóvenes resulta vital para garantizar la excelencia del arte en la provincia de Camagüey, trascendió este sábado en la entrega de los sellos XXV Aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en esta ciudad.

Así refirió a la AIN, María Antonia Borroto, periodista y escritora, Miembro de Honor de la filial de la AHS en el territorio y acreedora de la distinción, quien además precisó que sus miembros deben vincularse más a los espacios públicos de difusión de la cultura.

Señaló que Camagüey es una plaza fuerte del movimiento literario en Cuba y particularmente en el trabajo de esa asociación, promotora de importantes proyectos comunitarios como la revista de literatura y arte La Liga, la Cruzada Literaria y las peñas de lectura en diversos espacios.

Annielsis Pérez Dieppa, vicepresidenta de la AHS en la provincia, destacó también el empeño del proyecto sociocultural Golpe a Golpe, que durante el verano llevó sus espectáculos de variedades a zonas de difícil acceso y comunidades periféricas de la ciudad.

Resaltó además que, con motivo de la celebración, entre el 26 y 30 del actual mes transcurrirá la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, a la cual asistirán importantes figuras de la creación cinematográfica y televisiva en el país.

Junto a María Antonia Borroto, otras nueve personalidades de la cultura en Camagüey recibieron el sello XXV Aniversario de la AHS, entre ellos Tania Vergara y Freddy Núñez Estenoz, directores del ballet contemporáneo Endedans y del grupo Teatro del Viento, respectivamente.

Ambas instituciones fueron distinguidas también con el reconocimiento, además de la filial provincial del Instituto Superior de Arte (ISA). (AIN)