5heroes

Reclaman en Dominicana justicia para los Cinco Héroes

Reclaman en Dominicana justicia para los Cinco HéroesLa Habana, 11 oct .- Miembros del Comité Regional Dominicano de Solidaridad con Cuba emitieron una declaración que exhorta a EE.UU. a hacer justicia en el caso de los Cinco Héroes de la Isla condenados en el norteño país por combatir el terrorismo.

La organización exigió la excarcelación de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, y condenó la decisión judicial de impedir que René González -tras salir el viernes último de la cárcel- pueda retornar a la Ínsula y tenga que permanecer tres años en “libertad supervisada” en el Distrito Sur de Florida.

Los Cinco, como se conocen internacionalmente, fueron encarcelados en 1998 y condenados en 2001 en Miami a penas que van desde los 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a Cuba de planes terroristas de organizaciones violentas radicadas en la Florida.

El texto de la organización solidaria dominicana, citado por la agencia de noticias Prensa Latina, está subscrito por Claudio Távarez Belliard, coordinador general de aquel Comité, y el periodista Félix Jacinto Bretón, portavoz de los órganos de difusión.

En el documento, se reclama al Presidente Barack Obama permita a René regresar con sus familiares y se denuncia la acción inhumana que contra él se comete, la cual pone aún más su vida en peligro, por estar expuesto a los grupos de mafiosos anticubanos que se concentran en la Florida.

La entidad solidaria calificó a Los Cinco como “mambises luchadores por la libertad y contra el terrorismo”, condición por la cual son reconocidos y admirados en todo el mundo.

Señala el texto que, contradictoriamente, se pasea impunemente por las calles de Miami Luis Posada Carriles, autor intelectual confeso de la voladura de una nave de Cubana de Aviación, que provocó la muerte de sus 73 ocupantes.(AIN)