Mundial de Béisbol: seis definiciones y una suspensión

La Habana, 3 oct.- La jornada dominical del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol, que acontece en Panamá, tuvo seis definiciones y una suspensión por lluvia. Cuba debutó en el grupo B, con rotundo éxito de 14 carreras por cero frente al seleccionado australiano, elenco que cuenta en su nómina con jugadores de ligas menores de Estados Unidos y que dependió desde el box del espigado Dushan Ruzic, quien maniató a la novena antillana en la edición anterior del torneo.

Los cubanos desplegaron ofensiva de 16 indiscutibles en siete entradas (incluidos cuatro cuadrangulares y dos dobletes), en tanto el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvárez dejó a la tanda rival en solo tres hits en seis entradas.

Por ese apartado, República Dominicana blanqueó a Italia 7-0, Venezuela derrotó a Corea del Sur 5-4, igual marcador con el que Nicaragua le ganó a Alemania.

En interesante duelo del grupo A, Holanda dispuso cerradamente de Taipei de China 2-1, con excelente trabajo de Shairon Martins, durante ocho entradas.

También en esa llave, Canadá le tomó el pulso a Puerto Rico y ganó nueve carreras por una, gracias a ofensiva de 11 imparables (dos jonrones) y éxito a la cuenta del zurdo Andrew Albers (cinco capítulos a ritmo de un imparable).

Para completar el grupo, los seleccionados de Estados Unidos y Japón suspendieron por lluvia, después de que en la jornada inaugural -el sábado- Panamá venciera a Grecia 8-3. (AIN)