nacionales

Tripulación naval rusa visita centro de enseñanza militar cubana

Tripulación naval rusa visita centro de enseñanza militar cubanaLa Habana, 20 dic .- Altos oficiales y una representación de la tripulación de la agrupación de la Flota del Norte de la Marina de Guerra de Rusia, que visita Cuba, recorrerá hoy la academia naval Granma.

El destacamento militar ruso arribó este viernes a la bahía de La Habana a bordo del buque antisubmarino Almirante Chabanenko y un remolcador de salvamento, los cuales permanecerán en la rada capitalina hasta el próximo martes 23.

Al frente de las embarcaciones viajó el sustituto del jefe de la Flota del Norte rusa el vicealmirante Vladimir Ivanovich Koraliov, quien considera esta visita un acontecimiento histórico, por ser la primera entrada de barcos militares a la isla en las últimas dos décadas.

Esta no es un contacto sencillo de cortesía, sino de amistad y respeto hacia los cubanos, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre las marinas de guerra de Rusia y la isla, significó el alto oficial.

Durante su primer día de estancia en el país, Koraliov y los comandantes de ambas naves fueron recibidos por el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, el vicealmirante Pedro Pérez Betancourt.

También colocaron ofrendas florales ante el monumento de José Martí en el Parque Central y en el mausoleo de los combatientes internacionalistas soviéticos, ceremonias que calificó una magnifica tradición que debe mantenerse por representar la esencia de las relaciones mutuas.

Un amplio programa de actividades y recorridos a lugares de interés histórico, cultural y militar conforman la agenda preparada por las autoridades locales para el destacamento naval ruso, cuyas embarcaciones podrán ser visitadas por la población cubana.(PL)