La Central de Trabajadores de Cuba reitera apoyo incondicional a Los Cinco

La Central de Trabajadores de Cuba reitera apoyo incondicional a Los CincoLa Habana, 18 sep.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tiene el compromiso de exponer en cada tribuna, dondequiera que estén sus representantes, el caso de los Cinco Héroes cubanos, para que el mundo levante su voz, exija justicia y su regreso inmediato a la Patria.

Así se expresa en una declaración adoptada por el Pleno del Consejo Nacional de la organización obrera, celebrado cuando se cumplen 13 años de la cruel prisión en Estados Unidos de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Fernando González.

Denuncia el texto que una vez más Washington muestra su desprecio al mundo, apoyándose en su dominio sobre los grandes medios de comunicación, manipulando la
información que silencia y tergiversa la verdadera historia de los cinco.

El documento también observa el riesgo que supone para la vida de René el hecho de que cuando el próximo siete de octubre salga de prisión, tras haber cumplido su injusto encarcelamiento, tenga que permanecer por un período de tres años de libertad supervisada en la Florida, donde reina un ambiente de odio hacia la Revolución cubana.

Subraya que el abogado del antiterrorista cubano ha pedido a una jueza federal de Miami que permita su regreso a Cuba, pero los fiscales se oponen a esto.

La CTC y los sindicatos que la integran denuncian el doble rasero de la justicia en el imperio, pues mientras nuestros hermanos cumplen injustas penas de cárcel por luchar contra el terrorismo, Luis Posada Carriles, connotado terrorista internacional, no ha sido entregado a la justicia venezolana, que lo reclamado para juzgarlo por numerosos crímenes.

Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba

Han transcurrido 13 años de cruel encarcelamiento de Gerardo Hernández Nordelo, René González Schewerert, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort.

——————————————————————————–

El caso de nuestros cinco hermanos es otra muestra del injusto sistema judicial norteamericano, que ha cegado la vida de personas inocentes, bajo el falso y jamás probado argumento de poner en riesgo la seguridad nacional.

Una vez más el gobierno de los Estados Unidos muestra su desprecio al mundo, apoyándose en su dominio sobre los grandes medios de comunicación, manipulando la información que silencian y tergiversan la verdadera historia de nuestros cinco compatriotas para evitar que nuevas voces de justicia y solidaridad se unan al llamado universal que demanda su inmediata excarcelación.

A pesar de haberse probado y determinado que Los Cinco no constituían riesgo alguno para la seguridad nacional de los Estados Unidos por parte del Comité de Apelaciones de la Corte del Onceno Circuito de Atlanta, nuestros hermanos se mantienen en cárceles de ese país.

El próximo siete de octubre René González saldrá de prisión tras haber cumplido su injusto encarcelamiento.

Su abogado, ha pedido a una jueza federal de Miami que permita su regreso a Cuba para que cumpla aquí los tres años de “libertad supervisada”, pero los fiscales se oponen a esto y plantean que René debe pasar el tiempo de “libertad supervisada” en La Florida, poniendo en evidente riesgo la vida de nuestro hermano por el ambiente de odio y criminal intolerancia que reina allí.

Es vergonzoso acusar de terrorismo a nuestros hermanos, teniendo la certeza del doble rasero de la justicia en el imperio, pues Luis Posada Carriles, connotado e inescrupuloso terrorista internacional, no ha sido entregado a la justicia venezolana, que ha reclamado su extradición para juzgarlo por numerosos crímenes, lo que sucede igualmente con otros, amparados por la mafia cubano-americana de Miami.

La CTC y los sindicatos continuarán llevando a todos los rincones la verdad de los Cinco para romper el muro de silencio levantado por las campañas mediáticas controladas por el imperio y seguiremos adelante con esta lucha, presentando nuestra causa en cada tribuna, dondequiera que estemos, para que el mundo levante su voz y exija justicia y el regreso inmediato a la Patria de sus cinco dignos hijos.

Consejo Nacional de la CTC
17 de septiembre de 2011. (AIN).