nacionales

Fortalecen funcionamiento los CDR con vista a celebrar aniversario 51

Fortalecen funcionamiento los CDR con vista a celebrar aniversario 51 La Habana, 13 sep.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización cubana de masas, fortalecen hoy su funcionamiento con vista a celebrar el aniversario 51 de su creación el próximo 28 de septiembre. El programa incluye la realización de diversas acciones en cada territorio para vigorizar las direcciones de base y mantener la cohesión de sus miembros en torno al desarrollo de la comunidad.

Según el vicecoordinador nacional de los CDR Orestes Llanes, en cada comité se analizará el cumplimiento de las tareas de la organización, con énfasis en la vigilancia revolucionaria.

También acontecerán intercambios con los jóvenes, actos de recibimiento a los nuevos miembros (llamados cederistas), reconocimientos a fundadores y familias destacadas en los barrios, y jornadas de limpieza, embellecimiento y adorno popular.

La conmemoración de este cumpleaños estará dedicada a las nuevas generaciones como protagonistas de las tareas de la Revolución y a los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace 13 años, recalcó Llanes al diario Granma.

Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones violentas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense, y condenados a injustas y severas penas que van desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas. (PL)