Con buen paso Serie Nacional de Desarrollo

La Habana, 9 sep.- Ibrahim Averhoff, directivo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), afirmó que la Serie Nacional de Desarrollo marcha a buen ritmo y se han cumplido las expectativas. Averhoff agregó que luego de cuatro fines de semana de competencia el torneo ha recibido un importante respaldo del público, el que disfruta una oportuna antesala del clásico nacional del deporte.

Hasta el momento la Serie de Desarrollo ha llegado a los municipios que no son cabecera provincial, con la celebración de 51 juegos en estos territorios, refirió.

En reunión con la prensa especializada, Averhoff agregó que el evento cuenta con una fuerte competitividad, “se han propinado 16 lechadas, solo dos nocauts y ocho partidos se han decidido en extrainning”.

La iniciativa de que los participantes en este Serie son elegibles para los equipos de la máxima categoría es un incentivo para que los peloteros den todo de sí para la causa de su conjunto, añadió Higinio Vélez, presidente de la FCB.

Vélez reiteró que la fecha de realización de este torneo debe mantenerse en la etapa previa a la Serie Nacional, para que capte la atención del público y no coincida con otros eventos nacionales de envergadura.

El presidente de la FCB se pronunció por mayor divulgación, fundamentalmente en las provincias, y agradeció los esfuerzos realizados por medios de comunicación como Radio Rebelde, y otros. (AIN)