Deporte

Atletismo latinoamericano y caribeño bien representado en Bruselas

Atletismo latinoamericano y caribeño bien representado en Bruselas Bruselas, 6 sep .- Latinoamérica y el Caribe estarán representados por sus principales exponentes del atletismo hoy en el Memorial Van Damme, última parada de la Liga del Diamante con sede en esta capital.

La lista la encabezan los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce, la triplista colombiana Caterine Ibarguen, el corredor de 400 con vallas puertorriqueño Javier Culson.

También acudirán a la cita el triplista cubano Pedro Pablo Pichardo y su compatriota, la discóbola Yarelis Barrios.

Bolt y Fraser-Pryce, titulares de los 100, 200 y el relevo 4×100 metros en el Mundial de Moscú, el pasado agosto, intentarán reafirmar su supremacía en el hectómetro masculino y femenino.

El "relámpago" jamaicano tendrá de rivales en Bruselas a su compatriota Nesta Carter y el estadounidense Justin Gatlin, quienes completaron el podio de los 100 metros en la capital rusa.

Tomarán la partida además, el también jamaicano Kemar Bailey-Cole, el trinitario Keston Bledman y Kim Collins de San Cristóbal y Nieves

Por su parte, Fraser-Pryce, tendrá como principales rivales a sus compatriota Kerron Stewart y Carrie Russell.

Fraser-Pryce tiene garantizada su victoria en la Liga del Diamante, con 12 puntos, mientras que en la categoría masculina Gatlin es el vencedor final, pues la carrera de mañana no puntúa.

En el triple salto femenino Ibarguen, oro en Moscú, suma 20 puntos, inalcanzable para su principal contrincante, la ucraniana Olha Saladukha.

Mientras que entre los hombres Pichardo, plata en Moscú, volverá a medirse al campeón mundial, el francés Teddy Tamgho y el estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico en Londres-2012.

El norteamericano es el líder de la Liga con 19 puntos, seguido de Pichardo y Tamgho, ambos con cinco.

Varios representantes latinoamericanos y caribeños estarán en los 400 metros vallas, donde el puertorriqueño Javier Culson, bronce en Londres-2012, protagonizará un interesante duelo con el estadounidense Michael Tinsley, plata en la capital británica.

También estarán presentes en dicha prueba el cubano Omar Cisneros y el trinitario Jehue Gordon y el dominicano Félix Sánchez.

En el salto con pértiga para hombres los brasileños Dutra Silva y Thiago Braz primero y segundo en el Mitín de Zagreb el pasado lunes, tendrán de rival al galo Renaud Lavillenie, oro en Londres y plata en Moscú.

Por su parte, la cubana Yarelis Barrios, bronce en la capital rusa, tendrá que enfrentar a su eterna rival, la croata Sandra Perkovic, titular mundial.

En los 400 metros femeninos las jamaicanas Stephanie Mcpherson y Novlene Williams-Mills correrán con la británica Christine Ohuruogu y la botswanesa Amantle Montsho, oro y plata en Moscú.

Un total 59 laureados en la capital rusa tratarán de cerrar su temporada por todo lo alto en Bruselas entre ellos el etíope Mohammed Aman (800 metros), o la saltadora de altura rusa Svetlana Shkolona, invicta este año y que volverá a medirse a su predecesora y compatriota Anna Chicherova.(PL)