Toman medidas ante el paso inminente del huracán Ike en Santa Cruz del Sur
Santa Cruz del Sur, 8 sep. Preservar las vidas humanas, mantener la vitalidad de los servicios en los centros de albergue, y resguardar los bienes, recursos y medios del Estado en lugares seguros, fueron los temas tratados por los integrantes del Consejo de Defensa Municipal de Santa Cruz del Sur, en reunión desarrollada hace solo unos minutos.
En el encuentro se conoció que la cifra de evacuados supera ya las 14000 personas en la región más austral camagüeyana, mientras la solidaridad se pone a prueba, pues la mayor parte de dichos santacruceños se protege en casas de vecinos y familiares.
Asimismo se informó que la presa Najasa 2 no ofrece ningún tipo de peligro para los asentamientos aguas abajo, atendiendo a la cantidad del preciado líquido que almacena en estos momentos.
Ecuanimidad, disciplina e inteligencia, fue finalmente el reclamo del Presidente del Consejo de Defensa Municipal, Juan Ricardo Poll, para todos los habitantes del sur agramontino, que con su actuar, dan muestra de la preparación de este pueblo ante la amenaza de un fenómeno meteorológico.