Diseña Gerardo Hernández logotipo para joven de Camagüey

Diseña Gerardo Hernández logotipo para joven de CamagüeyCamagüey, 26 ago. – Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos, diseñó un logotipo para el blog en Internet Jorgito por Cuba, del joven Jorge Jerez Belisario, residente en esta ciudad. Jorgito, como lo llaman amigos y familiares, es un destacado activista a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, quienes desde 1998 cumplen injustas condenas que oscilan entre 15 años y dobles cadenas perpetuas más 15 años.

Según reporta el sitio digital de Radio Cadena Agramonte, Gerardo envió una carta a la familia Jerez Belisario, donde refirió las dificultades para realizar el diseño solicitado por el joven, pues no cuenta con los instrumentos y colores adecuados en la prisión de Victorville, en el estado de California.
  
Añadió el luchador antiterrorista que se inspiró en el cumpleaños de Amanda, hermana de Jorge, y manifestó su satisfacción por el resultado de la obra a pesar de las limitaciones señaladas.
  
LogotipoJorge Jerez, a quien la parálisis cerebral infantil que padece no le impidió acceder este año a la carrera de Periodismo, dijo a la publicación digital que siempre acompañará a los Cinco en la batalla por su libertad, y que la comunicación con ellos tiene para él un valor incalculable.
  
La causa de Jorgito comenzó cuando tenía nueve años, con la respuesta de Antonio Guerrero a una de sus cartas, y posteriormente ideó junto a Amanda el concurso “Los hijos que ya tienes”, dedicado a Gerardo y a su esposa Adriana Pérez, en el aniversario 20 de su boda.
   
Entre sus iniciativas destaca, además, el sitio digital Jorgito y Los Cinco, el apoyo a varios comités de solidaridad creados en la provincia de Camagüey, la participación en eventos internacionales sobre el caso, y la reciente creación de la página personal Jorgito por Cuba, en la red de redes.(AIN)