Cultura

Teatro Lírico Nacional de Cuba hoy en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 24 ago. – El Teatro Lírico Nacional de Cuba se presentará esta noche en el Parque Martí, de Ciego de Ávila, luego de más de dos décadas de ausencia en las plazas culturales de la provincia.

Humberto Lara, director artístico del colectivo, explicó a la AIN que el programa incluye música clásica universal, rancheras, popurrís, canciones criollas y piezas de la zarzuela Cecilia Valdés, con las que abrirán el espectáculo.
 
El concierto, agregó, está integrado por casi todos los solistas principales del grupo e integrantes del Coro, sobre todo jóvenes recién graduados de la Escuela de Canto del nivel medio superior que tiene el Teatro Lírico Nacional.
 
Los avileños, dijo Lara, también podrán disfrutar en el coliseo Principal de la ciudad la interpretación, viernes, sábado y domingo, de la versión completa de la zarzuela María la O, de Ernesto Lecuona.
 
Hasta hace unos cinco años atrás, el género lírico en el país tenía un público mayoritariamente de avanzada edad, pero en estos momentos tiene una gran aceptación, sobre todo por las nuevas generaciones, aseguró.
 
Giselle Mazorra, especialista del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, señaló que entre las opciones para
el fin de semana se encuentran la actuación del Grupo Morón Teatro, con la obra “Medea de Barro”, y en la sala Abdala está programado para los niños “La familia de los papotes”.(AIN)