Filme Sumbe es esperado por los cinéfilos holguineros

Holguín, 18 ago. -Los holguineros podrán disfrutar a partir del 23 próximo en el cine Martí, de la cinta cubana Sumbe, del realizador Eduardo Moya.

Mailán Heredia, jefa del departamento de apreciación cinematográfica en Holguín, declaró a la AIN que aunque es estrenada hoy en varias salas de Cuba, en la nororiental urbe será exhibida después del Carnaval 2011, que comenzó este jueves.
  
La cinta recoge los hechos ocurridos el 25 de marzo de 1984, cuando un colaboradores civiles cubanos enfrentaron el ataque de fuerzas élites de la UNITA, durante la guerra en Angola.
  
El filme refleja la valentía de los cubanos, quienes resistieron a un enemigo superior en número y armamento a pesar de su condición de maestros, constructores y médicos.
  
Roberto Perdomo, Alden Knight, Jorge Martínez, Fernando Hechavarría, Jorge Ryan, René de la Cruz son algunos de los actores que participan en la cina, cuya música original es de la autoría de José María Vitier.
  
Moya declaró recientemente a medios de prensa que en esta oportunidad se propuso sintetizar la historia vivida por 175 mujeres y hombres, quienes resistieron por 30 horas ininterrumpidas los ataques enemigos.
  
Afirmó que el filme rinde homenaje al heroísmo de esos combatientes que defendieron la independencia del país hermano.
  
Este largometraje, de más de una hora de duración, está precedido por Kangamba, del realizador Rogelio París, y posteriormente completará el ciclo una tercera película, sobre la batalla de Cuito Cuanavale.
  
Eduardo Moya exhibe entre sus obras las series televisivas Algo más que soñar y De tu sueño a mi sueño. (AIN)