Cultura

Convocan en Camagüey a XXI edición del Almacén de la Imagen

Convocan en Camagüey a XXI edición del Almacén de la ImagenCamagüey,  18 ago.- Con la participación de realizadores de hasta 35 años de edad, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) convocó a la XXI edición de la Muestra Audiovisual Almacén de la Imagen, que se celebrará del 26 al 30 de octubre próximos en esta ciudad.

Los interesados podrán concursar en las categorías de Documental, Ficción, Mini-Corto y Promocional, que incluye los apartados de corto, spot y video clip, con plazo de admisión hasta el primero de septiembre. 

Reinaldo Pérez Labrada, presidente del comité organizador, dijo a la AIN que se espera una fuerte presencia del mini-corto en el evento, pues es uno de los géneros que más trabajan los estudiantes del Instituto Superior de Arte,  y otras academias audiovisuales en Cuba, en sus proyectos de clase.

Añadió que esa modalidad, de hasta tres minutos de duración, permite explotar la síntesis de la propuesta artística con contenidos exactos y persuasivos, y favorece un menor gasto de recursos de filmación, edición y post-producción.    

Como homenaje al aniversario 25 de la AHS, este año el comité organizador del Almacén de la Imagen pretende fortalecer la presencia internacional en la muestra, y la de  personalidades del ámbito audiovisual nacional.

Aunque no se ha confirmado la participación, se espera la asistencia del equipo del filme cubano de reciente estreno Habanastation, asi como de los directores Tomás Piard y Gerardo Chijona, y del realizador argentino Fernando Rubio, autor de un documental sobre el cantautor Fito Páez. 

En el evento se entregará el reconocimiento especial “Luces de la Ciudad” que otorga el jurado  a la mejor realización, y también se premiará a la mejor dirección, guión, fotografía, edición, banda sonora y dirección de arte.

Además se convocará por primera vez a jóvenes investigadores y críticos, vinculados con el audiovisual, a la presentación de ponencias teóricas sobre las problemáticas y perspectivas de esa producción en el país. (AIN)