Evocarán primera función de ballet dedicada a la Revolución

Evocarán primera función de ballet dedicada a la RevoluciónLa Habana, 30 ene .- El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, recordará el tres de febrero la primera función ofrecida, en 1959, al gobierno revolucionario y al Ejército Rebelde.
 
La gala conmemorativa tendrá lugar en el Teatro Karl Marx y estará dedicada a los combatientes de los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior y a la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana.    
   
En el conocido teatro capitalino (entonces Teatro Blanquita), el público podrá disfrutar nuevamente del  colectivo danzario que en esta oportunidad incluirá los ballets A la caída de la tarde, coreografía de Alicia Alonso, con música de José Dolores Cerón y diseños de Gisela Domínguez.
   
También será bailada la coreografía de Eduardo Blanco, Acentos, con música de Havana Calipso por el grupo Luna Negra, vestuario de Salvador Fernández y la interpretación de Camilo Ramos, Yanier Gómez, Yonah Acosta, Serafín Castro y Alejandro Silva.
   
Especial momento reserva El cisne negro, pas de deux del tercer acto, de El lago de los cisnes, coreografía de la Alonso, sobre la original de Marius Petipa y que en aquella memorable función tuvo las actuaciones especiales de la legendaria bailarina e Igor Youskevitch.
   
Esta vez correrá a cargo de las primeras figuras de la compañía Viengsay Valdés y Elier Bourzac.
   
Cierra el programa la suite del ballet Cascanueces en el cual intervendrán los primeros bailarines Annette Delgado y Joel Carreño junto a solistas y el cuerpo de baile de la compañía.
   
Fuentes de la compañía anunciaron también las presentaciones en la Sala García Lorca del viernes seis al domingo ocho con un atractivo programa que incluye la reposición de obras muy aplaudidas durante el pasado XXI Festival Internacional de Ballet de La Habana.(AIN)