nacionalesreflexiones

Texto con Reflexiones de Fidel será presentado en Argentina

La Habana, 9 ago.- Un volumen con las Reflexiones publicadas este año por el Comandante en Jefe Fidel Castro, será presentado el próximo viernes en la embajada de Cuba en Buenos Aires, Argentina. El texto, impreso por el movimiento cultural Acercándonos contiene los artículos escritos por Fidel desde enero a julio últimos, reseña el sitio digital www.cubaminrex.cu.

En 2004, vio la luz en la capital argentina una compilación de discursos del líder de la Revolución Cubana, bajo el título “Esta humanidad tiene ansias de justicia”, salido de la misma imprenta.

También en ese país sudamericano, fueron entregadas el domingo último 10 mil copias del documental Momentos con Fidel, que integra la serie Caminos de Revolución.

La muestra, puesta a disposición del público, tiene guión y dirección de la cineasta cubana Rebeca Chávez, y se considera un retrato múltiple que permite acercase a la sólida relación protagonizada por el Comandante en Jefe y su pueblo durante más de 50 años.

Esta presentación suma un nuevo acto de apoyo a la Ínsula, luego de que en abril de este año fueron entregadas unas 10 mil copias del documental “Los cuatro años que estremecieron al mundo”, con motivo del aniversario 50 de la victoria en Playa Girón.

También, a principios del actual mes, comenzó un ciclo de programas del espacio “Suda América”, dedicados a Cuba, que se transmite por Radio Gráfica, experiencia impulsada por los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Patricios.

La primera de esas emisiones se dedicó a la solidaridad con la Isla, y contó con la participación de Agustín Falcón, vicepresidente de la Casa de Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires; Juan Vizcaya, miembro de la directiva de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina, y el trovador cubano Axel Milanés.

Los reunidos ahondaron en la existencia de más de 90 casas de amistad con la Patria de José Martí en toda la geografía argentina y la permanente lucha de estas contra el cese bloqueo de EE.UU. a Cuba.

Además, fue puesto de relieve el respaldo que, desde esa nación suramericana, amigos de la Isla Caribeña brindan a la batalla internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en los Estados Unidos desde hace casi 113 años.

El 13, 20 y 27 de agosto próximos, serán transmitidos tres programas más, que abordarán la trascendencia de la figura de Fidel y el caso de Los Cinco, las campañas mediáticas contra Cuba y la actualidad en la Antilla Mayor. (AIN)