Primer grupo de evacuados arriba a la Escuela Primaria Ignacio Agramonte.

Santa Cruz del Sur, 7 sep. Con la máxima de preservar las vidas humanas por encima de cualquier adversidad, arribó el Primer grupo de evacuados hacia la Escuela Primaria “Ignacio Agramonte”, institución educacional convertida en centro albergue y que recibirá de forma gradual a los pobladores que residen en las zonas más vulnerables, particularmente los del litoral de la ciudad.

El plantel cuenta con las condiciones precisas para estos casos excepcionales, donde trabajadores de la educación, salud y otras entidades, así como organizaciones locales, tendrán a su cargo la atención de quienes desde zonas de riesgo llegan hasta esos sitios para resguardarse, ante la amenaza del huracán Ike.

Además de evacuar a los pobladores que residen frente al litoral santacruceño, también se ponen en lugares seguros los bienes personales y de la economía, al tiempo que la agricultura prioriza algunas cosechas y la Empresa Pesquera continúa la implementación de medidas de seguridad.

El Consejo Municipal de la Defensa Civil en Santa Cruz del Sur y los pobladores de este territorio austral, se mantienen alertas a las informaciones del centro de pronósticos, en aras de consumar las disposiciones necesarias en el menor tiempo posible. (Yanayma Rodríguez Molina, Radio Santa Cruz).