curiosas

Las mujeres altas tienen más riesgo de contraer cáncer

Las mujeres altas tienen más riesgo de contraer cáncerDe acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Universidad de Oxford y publicado en la revista The Lancet Oncology, en las mujeres el riesgo de cáncer aumenta en un 16% por cada 10 centímetros de altura por encima de los 1,55 metros. Las conclusiones proceden del análisis de datos de más de 1,2 millones de mujeres británicas a las que se realizó un seguimiento durante cerca de una década. El promedio de edad de las participantes era de 56,3 años.

El análisis cubrió 17 tipos de cáncer, pero el aumento del riesgo fue significativo solamente en diez tipos, y de ellos el de mama fue el más común. Los autores sospechan que los niveles de hormona del crecimiento podrían estar relacionados con el desarrollo de cáncer.

También es probable que la gente más alta corra mayor riesgo de mutaciones simplemente porque su organismo tiene más células. Otra posibilidad que apuntan los investigadores es que la dieta y las infecciones durante a la infancia podrían jugar un papel importante en la relación entre la altura y la incidencia de cáncer.