En Camagüey comienza hoy Cruzada Literaria

En Camagüey comienza hoy Cruzada LiterariaCamagüey, 7 ago.- La octava edición de la Cruzada Literaria, evento que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en territorio agramontino para llevar lo mejor de la literatura nacional a comunidades alejadas de la ciudad cabecera, comenzará este domingo 7 de agosto.

En esta oportunidad los cerca de 50 participantes, entre escritores y trovadores de varias provincias del país, llegarán, entre otros, hasta los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Minas, Vertientes, Nuevitas y Guáimaro, este último, cuna de la primera constitución cubana.

Otra vez, la cita propiciará el intercambio entre artistas de diferentes generaciones y el público en general, a través de presentaciones y lecturas de libros, peñas literarias, conversatorios y la actuación de trovadores y agrupaciones musicales locales.

Entre las actividades programadas, sobresalen el concierto homenaje a los 25 años de la AHS, en la escalinata del Instituto Preuniversitario Álvaro Morell, y “La casa por la ventana”, celebración que tendrá como sede las diferentes áreas de la Casa del Joven Creador con variadas opciones culturales.

La octava edición de la Cruzada Literaria, que culminará el próximo día 13, rendirá tributo a los 50 años de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), organización que junto a la AHS trabaja por llevar el arte a los poblados distantes de las ciudades capitales de provincias. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte)