Los avileños orgullosos y más comprometidos este 26 de julio

Los avileños orgullosos y más comprometidos este 26 de julioCiego de Ávila, 26 jul.- La sede del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional es un orgullo para todos los avileños y nuevos compromisos, afirmó Jorge Luis Tapia Fones, primer secretario del Partido en la provincia de Ciego Ávila. Durante la Mesa Redonda Informativa "Ciego de Ávila en 26" transmitida por la radio y la televisión cubanas, el máximo dirigente de la organización política en el territorio subrayó: “Hemos avanzando, pero faltan cosas por realizar y encaminaremos los esfuerzos a elevar la eficiencia la productividad”.

Agregó que al triunfo en la Emulación Especial por el 26 de Julio contribuyeron la planificación en las prioridades y la cohesión entre todos los factores, con el pueblo como principal protagonista de las acciones.

José Ignacio Quiñones, presidente del Gobierno en la provincia, destacó que más de 40 obras de la salud de los 10 municipios recibieron beneficios constructivos, lo mismo que unidades del comercio y la gastronomía.

También significó la venta de materiales de construcción, el crecimiento de la producción mercantil y del salario medio mensual por trabajador, además de las mejoras en la rehabilitación de cuarterías y pintura de edificios multifamiliares.

Elvis Pérez Olivera, delegado de la Agricultura, anunció que la producción de viandas, hortalizas, granos y cítricos supero este año en 10 mil toneladas el real de igual período de 2010, debido a que el ciento por ciento de los trabajadores están vinculados a sus resultados.

Explicó que está en explotación el 75 por ciento de las tierras ociosas, sin embargo aún falta por entregar el 40 por ciento de los campos inactivos.

Celayda Rosa Hernández, representante de la Industria Básica, informó que Ciego de Ávila muestra un 99 por ciento de electrificación en el sector residencial y más del 83 por ciento de mejores en las líneas, lo cual reduce las pérdidas.

Señaló que las nuevas subestaciones montadas garantizaron llevar el servicio a comunidades azucareras y a las instalaciones de riego de agua a los cultivos.

Resaltó que la cantidad de grupos electrógenos proporcionan una disponibilidad generadora por encima del 90 por ciento, una de las más altas de Cuba.

Fernando Trujillo, director provincial se refirió el remozamiento de consultorios del médico familia, los hogares maternos y de ancianos, así como también a la tecnología de avanzada en varios servicios y subrayó que el programa de genética médica se extendió a toda la provincia.

La Mesa Redonda Informativa resumió el desarrollo alcanzado por la provincia, en la cual 15 organismos ocuparon lugares sobresalientes en la emulación especial por el 26 de Julio. (AIN)