Gradúa tres mil profesionales de salud universidad habanera

Profesionales de saludLa Habana, 25 jul.- La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana gradúa en este curso a más de tres mil 500 profesionales en las carreras de Medicina, Estomatología, Licenciatura en Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud. Los actos de titulación en las facultades correspondientes se realizan este mes, dedicados al aniversario 50 de la victoria en Playa Girón.

Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la institución docente, explicó a la AIN que esta considerable fuerza profesional, dotada de elevada formación político moral y científico técnica, llevará la salud y el bienestar a cualquier pueblo necesitado.

En esta ocasión, se gradúan unos tres mil 630 jóvenes, incluidos 490 cubanos y más de 400 de otras naciones, mientras en Licenciatura en Enfermería suman 970, y en Tecnología de la Salud, unos mil 400.

Moré Cuesta añadió que esta es la segunda promoción de los estudiantes de medicina que cursaron toda su carrera insertados en el Proyecto del Policlínico Universitario, y de un grupo de integrantes del Destacamento Mario Muñoz Monroy, quienes realizaron el último año (internado) fuera de la Ínsula.

El calendario de actos de graduación concluirá el 30 de julio, con la Facultad Enrique Cabrera, considerada la actividad central de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana para el período lectivo 2010-2011.

Allí serán reconocidos los mejores graduados por municipios, carreras de la Universidad médica capitalina, así como también el grupo de los internos que culminaron sus estudios en Venezuela. (AIN)