Pato dijo que partido ante Paraguay por cuartos será muy fuerte y diferente

Pato dijo que partido ante Paraguay por cuartos será muy fuerte y diferenteEl delantero brasileño Alexandre Pato afirmó este viernes que el partido que por cuartos de final disputará la selección auriverde con Paraguay, el domingo, será "muy fuerte" y "diferente" al cotejo que los enfrentó en la primera ronda de la Copa América 2011.

"Este será un partido muy fuerte y diferente al anterior, porque no se puede errar. Las dos selecciones vamos a ir a buscar la victoria, porque es lo que todos quieren. Pero estamos confiados en poder ganar", aseguró el atacante del AC Milan de Italia.

En la conferencia de prensa en Campana (63 km al norte de Buenos Aires), Pato se mostró contento con poder haber marcado sus primeros dos goles con la camiseta verdeamarilla y dijo que "fue un momento especial".

La expresión en el rostro del jugador tras convertir de cabeza el primer gol ante Ecuador en la tercera fecha del Grupo C, fue resaltada por la prensa brasileña y él señaló que quiso demostrar "lo que estaba sintiendo luego del gol".

Alexandre Pato, de 21 años y quien desde muy joven comenzó a jugar en el Inter de Porto Alegre, agregó que a los jugadores dirigidos por Mano Menezes no les importa quién hace los goles, sino que esos tantos permitan ganar el partido.

En cuanto al clásico del Río de la Plata que enfrentará el sábado a Argentina y Uruguay en Santa Fe, por los cuartos de final, el delantero del Milan evitó pronunciarse por alguno de los dos y se limitó a señalar: "Que sea un gran partido y que gane el mejor".

El defensa Maicon, quien juega en el Inter de Italia y cuya actuación fue determinante en el duelo frente a Ecuador (4-2), reconoció que ante el Paraguay de Gerardo Martino el 'scratch' deberá trabajar mucho para quedarse con el partido, que marcará el regreso a casa de uno de los dos.

"Se sabe que con la camiseta no se ganan partidos solamente. Tenemos que trabajar el cien por cien, y con determinación vamos a ir para adelante y así encontraremos los resultados que queremos", explicó el lateral.

Al entrenador Mano Menezes se le presentó una dificultad de última hora, dado que el zaguero Thiago Silva evidenció una molestia en la cara posterior del muslo derecho, que pondría en duda su participación ante el combinado guaraní.

Thiago Silva (AC Milan) no participará del entrenamiento de este viernes, y trabajará con el kinesiólogo hasta último momento, dado que Menezes quiere saber si podrá contar con el jugador para el duelo del domingo.

En caso de no poder estar presente en el choque con Paraguay, el lugar de Thiago Silva será ocupado por David Luiz (Chelsea, Inglaterra) o Luisao (Sporting Lisboa, Portugal).