Meta venezolano dedica a sus compatriotas la victoria en Copa América

Meta venezolano dedica a sus compatriotas la victoria en Copa AméricaBuenos Aires, 18 jul.- El meta de la selección venezolana de fútbol, Renny Vega, dedicó hoy a todos sus compatriotas la clasificación por primera vez a las semifinales de la Copa América. En declaraciones a la prensa, Vega regaló la victoria de ayer "a todos los venezolanos que sepan que Venezuela va creciendo con tranquilidad y que sólo nos faltan dos escalones para llegar a la cima", aseveró.

Los hombres dirigidos por Sergio Batista derrotaron 2-1 a los chilenos el domingo en la ciudad de San Juan, para avanzar a la penúltima fase del torneo continental, previsto hasta el próximo domingo.

"Estamos entre los cuatro mejores y esperamos llegar hasta el final, para muchos es una sorpresa, pero yo les digo que Venezuela vino con mucha humildad pero merece respeto, nuestro sueño siempre fue ganar la Copa", dijo Vega al término del encuentro.

El conjunto vinotinto enfrentará a su similar de Paraguay el miércoles en la ciudad de Medonza por su boleto a la final.

"Nos merecemos esto, trabajamos mucho para esto, estamos haciendo un gran sacrificio por estar tantos días encerrados y lejos de nuestras familias, estamos orgullosos y queremos que en nuestro país también se sientan orgullosos de ser venezolanos", dijo el arquero.

Por su parte, Farías celebró el triunfo y adelantó que sus pupilos quieren llegar lo más lejos posible en la justa.

"Nuestros jugadores no se conforman con esto, sino que quieren más", subrayó Farías, quien subrayó que esta lid deja al plantel bien preparado de cara a las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil-2014.

"Estamos por encima de Brasil, Argentina y Colombia en esta Copa América y eso ya es mucho decir. Vinimos a jugar seis partidos, no hicimos bulla y solo levantamos la voz cuando creíamos que correspondía", concluyó el DT. (PL)