Cultura

Entregan en Aquelarre Premio a Mejor Espectáculo del Año

Entregan en Aquelarre Premio a Mejor Espectáculo del AñoLa Habana, 11 jul.- Luchan2, propuesta de Otto Ortiz y Aleanys Jáuregui (Cuqui la Mora), fue reconocida en la clausura del Festival del Humor Aquelarre 2011, con el Premio al Mejor Espectáculo del Año, conferido este domingo en el teatro Karl Marx. Julián González, presidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, entregó la distinción a los actores “por la magnífica puesta en escena de la obra”.

Enrique (Kike) Quiñones, presidente del Centro Promotor del Humor, destacó la elevada factura de la presentación de Ortiz y Jáuregui, la cual -dijo- se distinguió por el esmerado uso del lenguaje audiovisual.

En la ceremonia, se le otorgó un reconocimiento especial a la propuesta “Por el Techo”, de Jorge Díaz, Omar Franco y Ramón Mustelier.

Al Premio fueron nominados, además, “Del faisán a la pasta de oca”, “Hablando bajito, pero hablando”, “Lo del Rigo no tiene nombre”, “En 3 y 2” y “Con dos que se quieran, pam”.

Iván Camejo, miembro de la presidencia del Comité Organizador del evento, se mostró inconforme con “la poca cobertura de prensa que se le ofreció al festival”.

Animaron la gala de clausura del encuentro varios grupos y humoristas, entre los que destacaron Caricare, Humoris Causa y Churrrisco.

El Festival Nacional del Humor, que desarrolló su XVII edición durante una semana en cinco teatros y salas de esta capital, adquirió carácter de muestra por primera vez. (AIN)