Cultura y pasatiempos sanos fortalecen espiritualidad de abuelos santacruceños

Cultura y pasatiempos sanos fortalecen espiritualidad de abuelos santacruceñosPor: Raúl Reyes Rodríguez

La armonía del sentir y el decir, marcó expresiones satisfechas este primer martes de marzo, cuando otra actividad en la Casa de Abuelos, en Santa Cruz del Sur, proyectó fuera de sus salas a la biblioteca Mártires de Pino Tres, en un programa abierto, además, hacia los barrios, escuelas, centros de trabajo y las diferentes instituciones de la Salud Pública.

Yolanda Sánchez Arias y Maidel Curra Milanés, durante algo más de media hora, lograron mantener la atención de sus espectadores, sin que les brotara un bostezo. Estas técnicas en bibliotecología, supieron dirigir el encuentro, logrando que los mismos interactuaran con sus interlocutoras, parámetro que habla del éxito de este tipo de actividad.

La promoción del libro Cien formas de hacer el pollo, es el regalo a la imaginación, del escritor cubano Gabriel Vilá Freixas, para quienes día a día se enfrentan a la cocina. De su nutrido recetario, se comentó uno de sus apuntes: Pechugas de pollo envueltas en col.

Luego las adivinanzas y el pasatiempo Qué traigo aquí, despertaron mucho más las emociones. Se le dio lectura al poema Te quiero, del uruguayo Mario Benedetti; y finalizó esta cita matutina, utilizándose algunas de las interrogantes del texto 1000 problemas del razonamiento lógico, cuya autoría es de otro cubano, nombrado Mauricio Amat Abreu.

César Iglesias Sarmiento, se levantó de uno de los sillones que ocupa en la Casa de los Abuelos, para exponer “que el encuentro resultó muy provechoso. Todos nos sentimos alegres, pues la cultura y el pasatiempo sano nos dan salud mental”.

“Las adivinanzas siempre me han gustado, ya usted vio cómo participé; y las recetas de cocina, en cuanto las oigo las memorizo para elaborarlas en la casa”, dijo Elvira Sifontes Viamontes, según el reporte de Yuritsa González Matamoros, corresponsal voluntaria.