Verano de oportunidades, ¡aprovechémoslas!

Verano de oportunidades, ¡aprovechémoslas!Llegó el verano, con él la alegría del disfrute en familia tras la conclusión exitosa de otro curso escolar, algún proyecto laboral, o personal. Cuba es un país con potencialidades infinitas para pasarla bien. Playas, ríos, campos, ciudades, instalaciones deportivas, culturales y hasta educacionales… cualquier sitio tiene sus encantos para el veraneante.

Imágenes de la inauguración del verano en Santa Cruz del Sur

Imágenes del Verano 2011 en Santa Cruz del Sur

Pero lo más importante no es el lugar escogido en sí, sino el enorme caudal de recursos humanos que se despliega por toda la geografía de la Mayor de las Antillas, para hacer realidad los sueños de niños, jóvenes y adultos, aún con escasos recursos materiales, pero con una voluntad y un deseo inmenso de brindar lo mejor de sí a los conciudadanos.

Es digno de elogio el trabajo que realizan los instructores de arte, los propios artistas, los profesores e instructores de deportes, los trabajadores de los servicios y la gastronomía, los instructores de los Clubes de Computación y Electrónica, entre otras especialidades que con una labor mancomunada hacen más amenas estas jornadas veraniegas.

La recreación sana no es un mito. La interrelación entre las actividades lúdicas y educativas mucho menos. Con los juegos muchas veces viene el aprendizaje inicial de lo que seremos en el futuro y la creación de hábitos de solidaridad, respeto, caballerosidad, amor a la naturaleza, a la historia patria, a la cultura e identidad local y nacional.

No perder la oportunidad de aprender más por medio de la lectura también es muy saludable y gratificante. Llegar a septiembre renovados físicamente y con la mente dispuesta a continuar la escalada a las cumbres del saber, o retomar nuestro quehacer con perspectivas optimistas es la meta de quienes ahora veranean en toda la Isla. También es la aspiración de los santacruceños.
(Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)