Designado Eduardo Martín como manager en torneo Challenger

Designado Eduardo Martín como manager en torneo ChallengerLa Habana, 4 jul.- El villaclareño Eduardo Martín, manager de los equipos Cuba en el 2010, fue designado hoy como director del conjunto que participará en el World Baseball Challenge, del 8 al 17 de julio en Canadá. Según directivos de la Comisión Nacional de Béisbol, la elección de Martín en sustitución del pinareño Alfonso Urquiola fue motivada por repentinos problemas de salud del actual campeón nacional de la pelota cubana.

Urquiola está siendo sometido a un proceso de exámenes en el Hospital Hermanos Amejeiras, y aún no es posible contar con un diagnóstico preciso, agregó Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Añadió que la necesidad de reposo para el técnico pinareño obligó a designar a Martín solo para el torneo canadiense, y que Urquiola se mantiene como director del equipo que tendrá acción en los principales eventos del año: el Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos.

También se conoció que los cubanos viajarán hacia Canadá el próximo miércoles para comenzar el calendario competitivo el día 8 frente a Los Tigres de Beijing.

Un día después Cuba rivalizará con la selección de Japón, y el domingo cruzará armas con el conjunto de Taipei de China.

Luego del descanso del lunes, la Mayor de las Antillas jugará el 12 frente a los anfitriones,  para cerrar la ronda clasificatoria el 14 frente a Bahamas.

La final de este evento está pactada para el venidero domingo 17 de julio.(AIN)