nacionales

Anuncian reforzamiento de solidaridad con Cuba

Anuncian reforzamiento de solidaridad con CubaLima, 4 jul .- Las casas de Amistad con Cuba y otras organizaciones que promueven la relación de Perú con ese país, acordaron reforzar la solidaridad con la isla en el nuevo escenario político nacional. La determinación fue adoptada en un encuentro que analizó además las tareas a desarrollar en la nueva etapa abierta, según los asistentes, por la voluntad soberana del pueblo, es decir la elección del presidente Ollanta Humala, quien asumirá el cargo el 28 de julio.

La cita escuchó por otra parte un informe de las casas de Amistad con Cuba de la ciudad de Arequipa, sobre el XII Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla, a reaizarse en esa ciudad, a mil 50 kilómetros al sur de aquí, del 28 al 30 de octubre.

También hubo exposiciones del presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, Gustavo Espinoza.

La reunión aprobó también intensificar las acciones de solidaridad para demandar la libertad de los cinco prisioneros injustamente condenados a largas penas de prisión por recabar información abierta sobre los preparativos de actos terroristas contra su país.

En calidad de invitado, el embajador de Cuba en Perú,

Luis Delfín Pérez llamó a los participantes la unidad más firme e hizo votos por el éxito de las tareas anunciadas, porque ayudarán a tornar indestructible la amistad entre Cuba y Perú. (PL)