Nuevo Ejercicio Nacional de Vigilancia desde este miércoles

Nuevo Ejercicio Nacional de Vigilancia desde este miércolesLa Habana, 22 jun .- Cuando se acercan las vacaciones de verano, y con el fin de evitar delitos e indisciplinas sociales, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) desarrollarán esta semana el XXVII Ejercicio Nacional de Vigilancia.

Miguel Marrero Sosa, miembro del Secretariado Nacional y jefe de la esfera de Vigilancia de los CDR, precisó que la demostración será del 22 al 26 y su objetivo es fortalecer la organización y la preparación de los cederistas en la base, para enfrentar esas manifestaciones.

Debemos insistir en la prevención, enfatizó Marrero, por lo cual llamó a redoblar la guardia en dependencia de las posibilidades y características del barrio, e idear nuevas formas que garanticen la unidad y cooperación entre los vecinos y organizaciones de la comunidad.

Entre los principales hechos que afectan a la población y la economía mencionó el robo con fuerza a las viviendas, indisciplinas sociales como los microvertederos de basuras, el hurto de bajantes de telefonía y el ruido por la música alta.

Los territorios con una mayor incidencia de daños a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) son Pinar del Río, Villa Clara, Artemisa, Holguín y La Habana, donde han ocurrido hechos en detrimento de ese servicio.

También en la mayoría de las provincias del país ocurren afectaciones al ferrocarril por personas inconcientes de las inversiones del Estado, dirigidas al mejoramiento de la capacidad y eficiencia en este sector, especificó el funcionario.

Alertar a las familias acerca de conductas que conducen al delito, e intercambiar con los pobladores de aquellos lugares con mayor número de hechos vandálicos, son algunas de las acciones que prevén los CDR desarrollar, con mayor énfasis, durante el ejercicio de vigilancia.

Para este objetivo los cederistas contarán con el apoyo de cuadros profesionales del municipio, provincias y de la Dirección Nacional en los territorios más complejos o de mayores dificultades. (AIN)