Aporte de juristas a trasformaciones económicas en Cuba

Aporte de juristas a trasformaciones económicas en CubaCamagüey, 8 jun.- Los juristas de Camagüey ratificaron hoy la línea de trabajo de brindar basamento legal a las transformaciones económicas que se realizan, a partir de lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). En la celebración por el Día del Trabajador Jurídico, Teresa Hinojosa, presidenta en la provincia de la junta directiva de la organización social de esos profesionales, expresó que es importante el fundamento legal para interpretar los cambios, aplicarlos adecuadamente y garantizar su cumplimiento.

Durante el acto, Julio César García, primer secretario del PCC en Camagüey, entregó el galardón que reconoce a la filial local como Más Destacada en la emulación de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, reconocimiento que obtiene por sexto año consecutivo.

Además, Carlos Manuel Villabella recibió de manos de Luis Inchausti, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el diploma que lo declara ganador del Premio Nacional Ignacio Agramonte, dedicado a resaltar la contribución al desarrollo de la literatura científica y al conocimiento del Derecho.

“Las constituciones mambisas: análisis histórico y teórico-constitucional” es el título del libro de Villabella -profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Camagüey- considerado para el Premio.

La Doctora Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010, presentará el título en esta ciudad, el próximo viernes.

El ocho de junio se celebra en Cuba el Día del Trabajador Jurídico, fecha que recuerda a Ignacio Agramonte, quien un día como este de 1865 desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como Licenciado de la Facultad de Derecho.(AIN)