nacionales

En Camagüey más de 46 mil niños en la enseñanza preescolar

En Camagüey más de 46 mil niños en la enseñanza preescolarCamagüey, 2 jun.- Unos 46 mil 700 niños de cero a seis años de vida disfrutan de la enseñanza preescolar en la provincia de Camagüey, a través de la vía institucional y el Programa “Educa a tu Hijo”. Este último busca potenciar la formación de los pequeños que no asisten a los Círculos Infantiles o las aulas del grado preescolar, y tiene como célula básica la familia, por ser el núcleo donde se forma y desarrolla el ser humano.

El “Educa a tu Hijo” se fundamenta en un programa pedagógico con carácter interdisciplinario en el cual intervienen profesores, psicólogos, pediatras, especialistas en crecimiento y desarrollo, deporte, recreación y cultura, explicó a la AIN Miriam Arcaya, subdirectora de la enseñanza preescolar en Camagüey.

La educación de los pequeños, tanto en la comunidad como en las más de 60 instituciones del territorio, comprende la estimulación del lenguaje y la Matemática, el desarrollo intelectual, dominio de los colores y conocimiento de la naturaleza.

También desarrollan hábitos de cortesía, orden y alimentarios, y habilidades propias de la edad.

Esa población cuenta en la provincia con una cobertura de atención superior al 99 por ciento, y  se trabaja para llegar a la totalidad de los infantes en zonas rurales y hospitales.

Mabel Giraldo, Metodóloga Integral de Preescolar, comentó sobre la formación, durante el actual curso escolar, de 98 educadoras de esa enseñanza en el territorio, las cuales cursan estudios en la Escuela Pedagógica del Centro Mixto Nicolás Guillén.

Según Giraldo, las jóvenes realizan encuentros con educadoras que laboran en los Círculos Infantiles y las aulas del grado preescolar, como parte de su plan de estudio, para familiarizarse con la organización del trabajo y los horarios de vida y hábitos de los niños. (AIN)