Presentan poemario de Pablo Armando Fernández

Presentan poemario de Pablo Armando FernándezEl poemario Campo de amor y batalla, del Premio Nacional de Literatura Pablo Armando Fernández, fue presentado este sábado en el habitual Sábado del Libro, del Palacio del Segundo Cabo en esta capital.

Enrique Saíz, investigador y crítico literario, al presentar el texto destacó que volver a la poesía de este creador es un regocijo, con sus páginas candorosas y nostálgicas, veraces y soñadoras, de una transparencia que nos permite ver la vida de otra manera.

Precisó que la poesía tiene una dimensión desconocida y "Campo De amor y batalla" ofrece la singular experiencia de ver la continuidad de una obra  que ha crecido con los años, pero no pierde la frescura y la profundidad de los primeros textos de este representante de la generación poética del 50.

Saíz señaló que la poesía de Pablo Armando Fernández sigue conmoviendo al lector por su diálogo con la vida, como un canto pleno dichoso y sufrido pero en su totalidad feliz.

El poemario, editado por Letras Cubanas, está dividido en cinco secciones y recoge el amor del poeta por la familia, la naturaleza, el arte, la patria, los héroes y la historia.

Pablo Armando Fernández (Las Tunas, 1930), además de una extensa obra poética, iniciada con Salterio y lamentación, cultiva la narrativa con títulos tan relevantes como Los niños se despiden, ganador del Premio Casa de las Américas 1968, El vientre del pez, y el volumen de cuentos El talismán y otras evocaciones. (AIN)